_
_
_
_

Pena de 20 años por matar a su ex mujer a tiros en Picassent

El imputado estuvo varias semanas escondido y fue detenido en Granada

José Ramón Cabrera Rabanera, de 42 años, aceptó ayer 20 años de prisión por la muerte de varios disparos de escopeta de su ex mujer, Mercedes Baeza Valero, de 39 años, el 1 de agosto de 2004 en Picassent. La pareja se encontraba en trámites de separación y en los juzgados, según consta en la calificación fiscal, había varias denuncias por amenazas e insultos. El ahora condenado esperó a la víctima en un camino y tras el crimen permaneció huido varias semanas.

El tribunal de la sección cuarta de la Audiencia de Valencia no celebró ayer el juicio contra José Ramón Cabrera. El imputado, en prisión desde que fuera detenido en Granada semanas después de los hechos, aceptó la pena acordada entre las partes. La sala dictó el ingreso en prisión y estableció una condena de 17 años, seis meses y un día por un delito de asesinato, seis meses más por violencia habitual sobre su ex mujer, otros seis meses por tenencia ilícita de armas y dos años por robo con violencia. El ministerio fiscal rebajó su petición inicial de 27 años y 9 meses a 20 años.

El domingo 1 de agosto de 2004, entre las 19.00 y las 21.00, en la partida de Terrabona de Picassent, donde la víctima pasaba el día en el chalé de unos amigos, Juan Ramón Cabrera la estuvo observando a distancia. La mujer salió de la casa en un coche conducido por una de sus amigas. En ese momento se acercó su ex marido armado con una escopeta de caza semiautomática que había robado. Hizo un disparo que le alcanzó un brazo. La conductora intentó girar el vehículo, pero el acusado introdujo el arma por la ventanilla de la víctima y le disparó a bocajarro en el pecho. Murió de inmediato.

El acusado fue detenido 24 días después del asesinato en Cogollos de Guadix (Granada), su pueblo natal, donde fue reconocido por sus antiguos vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_