La antesala de la aprobación del plan Rabassa enfrenta al PP y el PSPV
El PP y el PSPV de Alicante intensificaron ayer el cruce de reproches mutuos ante el proyecto urbanístico más ambicioso de la historia de la ciudad, el plan Rabassa -15.000 nuevas viviendas al norte de la periferia de la capital-. En la antesala de la aprobación definitiva del documento por parte del pleno de la Corporación, el próximo martes, el portavoz del grupo socialista, Manuel de Barros, pidió su retirada, "por la concentración de viviendas de protección oficial y su negativo impacto ambiental". El alcalde, Luis Díaz Alperi, y la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, descalificaron la crítica de De Barros y recordaron a los socialistas su voto favorable al programa en el pleno de abril de 2005. "El PSPV va a votar en contra de sus propias alegaciones. No están autorizados para decir nada en contra del plan y se ven forzados a urdir y ver cómo salen de una situación en la que no solo pidiendo perdón y diciendo nos equivocamos lo tienen arreglado", dijo Alperi.
Al margen de cruce de acusaciones, el PP hizo valer su mayoría absoluta en la comisión de Urbanismo para dar luz verde al dictamen de alegaciones. La edil de Urbanismo insistió en la legalidad del PAI y restó importancia al informe del secretario que califica de "extralegal" la segunda exposición al pública. "El plan se adapta escrupulosamente a la legislación urbanística. Hay que recordar a los que dicen lo contrario que por encima de los reglamentos están las leyes", dijo. De esta forma, la concejal salió al paso de la crítica de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (antes Plataforma contra el Plan Rabasa) que mantiene que las nuevas normas urbanísticas impiden la aprobación del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































