El balón más redondo
El balón con el que se jugará el mundial de fútbol en Alemania será el más redondo de la historia, según Adidas, que desde 1970 fabrica el balón oficial de los torneos mundiales. El de Alemania se llama Teamgeist, 'espíritu de equipo'.
En esta ocasión las tradicionales 32 piezas cosidas, con forma de exágonos, pentágonos o triángulos, se han dejado en 14 piezas helicoidales, con lo que hay menos costuras, menos esquinas, mayor superficie de golpeo sin irregularidades y, por tanto, el balón es más esférico.
Otra gran novedad del balón es que prácticamente no le influye el agua. Aunque la FIFA permite un aumento de hasta el 10% del peso del balón a causa del agua, el Teamgeist sólo aumentará el 0,1%. Eso significa que botará prácticamente lo mismo en terreno seco que en mojado y que el futbolista no verá modificado el golpeo y sus distintos efectos y trayectorias en partidos con lluvia. La Universidad de Loughborough comprobó con distintos tests la consistencia e inalterabilidad de este balón, que siempre pesará entre 441 y 444 gramos, y no con cambios de 25 gramos como permite la FIFA. Asimismo, su circunferencia tendrá una variación máxima de dos milímetros, frente al centímetro que deja la FIFA.
Macht Ball Teamgeist
Empresa: Adidas
Precio: 110 euros
Sitio: www.adidas.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.