_
_
_
_

El Egipcio se declara inocente del 11-M por videoconferencia desde Milán

Rabei Osman el Sayed, Mohamed El Egipcio, se declaró ayer inocente de conspirar para cometer los atentados del 11-M que ocasionaron 191 asesinatos consumados y otros 1.775 en grado de tentativa, cargos que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo le imputa en el auto de procesamiento.

El Egipcio, que se encuentra preso en Milán (Italia), compareció ante el juez español por medio de videoconferencia y se negó a contestar las preguntas del magistrado. Sin embargo, El Egipcio aseguró que es inocente y que nunca ha participado en ningún acto de terrorismo internacional.

El magistrado le informó de que le ha procesado como autor de un delito de conspiración para cometer actos terroristas en relación con 191 asesinatos, 1.775 en grado de tentativa y cuatro delitos de estragos. Del Olmo ha ordenado que se traduzca al árabe la parte del auto de procesamiento que afecta a El Egipcio.

Rabei Osman fue detenido en Milán (Italia) en junio de 2004, después de que la policía italiana captase varias conversaciones en las que reconocía ser el cerebro de los atentados del 11-M y que varios de sus amigos habían muerto, tras verse cercados por la policía en Leganés (Madrid).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_