El Mundial de Fútbol aumenta la circulación de virus informáticos
Los virus informáticos relacionados con el próximo Mundial de fútbol de Alemania se han multiplicado en los últimos días y podrían borrar o robar los datos de multitud de empresas, según la compañía de seguridad informática Sophos. La mayoría de estos ataques son correos electrónicos encabezados con fórmulas como: "¿Te gustaría ver el Mundial en la pantalla de tu ordenador sin que te pille tu jefe?", y aprovechan el que muchos partidos de la Copa del Mundo se juegan cuando multitud de aficionados están en su horario de trabajo.
En un encuentro internacional con periodistas, el experto en virus y correos spam de Sophos, Graham Culey, apuntó que desde que hace un año se puso en marcha en Internet la lotería para ganar una entrada para el Mundial, el número de correos spam ha crecido de forma "considerable" y añadió que, en los últimos días, a este fenómeno se le ha añadido la aparición de varios virus. El experto recordó que en el pasado Mundial de Corea y Japón muchos virus se colaron en los ordenadores de las empresas utilizando este sistema y aseguró que este fenómeno ahora puede ser más grave debido al surgimiento de nuevas formas de piratería informática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.