3.000 mujeres plantean en Barcelona los nuevos retos del feminismo
La reunión evoca los 30 años del primer encuentro feminista
"Estamos más a punto de que la política de las mujeres se convierta en la política". Esta fue una de las conclusiones de las jornadas de la Red Feminista, que ha reunido durante el fin de semana a unas 3.000 mujeres en el recinto de les Llars Mundet de Barcelona. La reunión ha servido para plantear los nuevos retos del movimiento feminista catalán, que celebra los 30 años del primer encuentro de mujeres.
Las jornadas han servido para hacer balance del movimiento feminista 30 años después de que se celebrara, en Barcelona, su primera reunión. Núria Casals, de la Red Feminista, explicó ayer que "se ha conseguido acabar con muchas discriminaciones que sufríamos durante el franquismo, pero aún perduran muchas otras, como el llamado techo de vidrio", la frontera invisible que sigue impidiendo el acceso de las mujeres en los cargos de responsabilidad.
Su compañera Dolors Cruells consideró que el reto de los movimientos feministas pasa ahora por "cambiar las mentalidades tanto de hombres como de mujeres". Un cambio que pasa por un "nuevo orden social" que acabe con las discriminaciones, ya sean por razones de sexo, orientación sexual, raza, religión o edad. "La de las mujeres es una lucha transversal hacia una sociedad igualitaria", expresó Cruells. "Hablar de feminismo no es únicamente hablar de asuntos de mujeres para mujeres, significa poner en el centro de la sociedad el valor de la vida", añadió Neus Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.