_
_
_
_

Una empleada del cuartel de Loyola denuncia a un jefe militar por acoso sexual

El País

Una trabajadora de las cafeterías del Acuartelamiento del Ejercito de Loyola, en San Sebastián, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia de esta ciudad contra un comandante jefe del citado cuartel por un presunto delito contra la libertad sexual, según publicó ayer El Diario Vasco. La mujer asegura que fue sometida a diversos tocamientos y que puso los hechos en conocimiento del coronel que está al frente del acuartelamiento, quien "no ha hecho nada al respecto", según la supuesta acosada.

En su denuncia, la mujer asegura que, a los pocos días de hacerse cargo de la gestión de los bares y cafeterías del cuartel, a comienzos de este año, el acusado le arrinconó contra la pared de la sala noble del bar de mandos y le "manoseó el pecho". Dos semanas más tarde, añade la denunciante, el mismo militar accedió a la cocina y tras cogerle del cuello le intentó besar. Actuaciones similares se repitieron en una tercera ocasión, según la denunciante. En los tres casos consiguió zafarse del presunto agresor.

La denunciante sostiene que algunos episodios de acoso se han realizado en presencia de terceras personas. También señala que las insinuaciones verbales del comandante hacia ella han sido "constantes" desde que entró a trabajar en el cuartel. La tensión entre ambos ha llegado a tal punto de que, alguna vez, ha tenido que desatender el negocio debido a la presencia del acusado. Afirma que ha presentado la denuncia ante la "pasividad" de los mandos militares. Se da la circunstancia de que los padres de la demandante trabajan en el mismo cuartel a las órdenes directas del militar acusado.

Agrede a su pareja

Por otro lado, la Ertzaintza detuvo la pasada madrugada en Vitoria a A.B., de 35 años y con antecedentes por maltrato en el ámbito familiar, que agredió a su ex pareja en una calle de la capital alavesa, tras quebrantar una orden judicial de alejamiento.

Los hechos ocurrieron, según informó la Ertzaintza, en la tarde del pasado viernes en la calle Eulogio Serdán, cuando la mujer se dirigía a su lugar de trabajo y fue abordada por su ex compañero, quien la agarró y trasladó con violencia hacía una esquina apartada, fuera de la visión de los transeúntes.

Allí se produjo un forcejeo entre ambos y el varón le agarró con fuerza del pelo, llegando a arrancar un mechón de cabello a la víctima. Los gritos de la mujer alertaron a personas que acudieron al lugar, por lo que el presunto agresor se marchó.

Mientras la mujer recibía atención sanitaria en el hospital de Santiago, la Policía trató de localizar al presunto autor de los hechos y a primera hora de la madrugada de ayer procedió a su detención por un quebrantamiento de orden judicial de alejamiento y por violencia doméstica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_