Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Motociclismo | Gran Premio de Italia

"Mi mejor 'pole"

Gibernau festeja a lo grande su vuelta al primer puesto de la parrilla en MotoGP, lo que no hacía desde la carrera de Valencia que cerró 2005

Desde el Gran Premio de Valencia que cerró los Campeonatos del Mundo de 2005 Sete Gibernau no experimentaba la sensación de comenzar una carrera en la posición más aventajada de la parrilla. Hoy, en el Gran Premio de Italia, lo volverá a hacer tras lograr ayer su primera pole position de la temporada, la primera también para el español desde que se comprometiera con la fábrica italiana Ducati tras un año para olvidar como piloto oficial de Honda y en el que consiguió cinco pole positions, pero ningún triunfo. A Gibernau le acompañará en la primera línea su compañero de equipo, el italiano Loris Capirossi, que a su lado tendrá la Yamaha número 46, la de sun compatriota Valentino Rossi.

"Ésta es la mejor pole de mi carrera", exclamó Gibernau. "Y lo es por las circunstancias en las que la he conseguido: en Italia y por delante de los italianos. Es como una pequeña victoria", abundó el barcelonés, de 33 años. "Se la dedico a Ducati, que siempre ha confiado en mí", convino el nieto de Paco Bultó, que, a pesar de lograr el mejor tiempo clasificatorio, es consciente de que hay otros con mejor ritmo de vueltas que él. "No puedo lanzar las campanas al vuelo porque aún estoy entendiendo mi pilotaje con esta moto y la línea de trabajo que estamos siguiendo. Debo conseguir rodar en carrera con los de delante, eso es todo", agregó el catalán, que, con la de ayer, acumula trece pole positions en la máxima cilindrada motociclística.

"No estaba en la primera línea de una parrilla desde el Gran Premio de Australia de 2005", celebró también Rossi. "Mi ritmo es bastante bueno. Así que espero dar a mis seguidores suficientes motivos para que puedan disfrutar de una gran fiesta", declaró Il Dottore, que, como es habitual en él cuando corre en casa, estrena casco.

"No estoy contento del todo porque salgo desde la tercera línea. No tengo el ritmo de los mejores, pero tampoco soy de los peores", aseguró Dani Pedrosa, que hoy saldrá el octavo tras variar su planificación de los entrenamientos por la dificultad de la pista. El español decidió adaptarse al nuevo circuito con la MotoGP antes de buscar rebajar el tiempo, algo que, finalmente, sí pudo hacer en la sesión definitiva de ayer.

En la categoría intermedia, Jorge Lorenzo logró su cuarta pole de la temporada. Sólo dos se le han escapado al de Aprilia. "Estaba ansioso por volver a estar delante. Necesitaba un resultado así para ir hacia arriba, para romper la mala racha que me perseguía desde Turquía", afirmó el mallorquín tras descabalgar de su moto.

En la menor de las categorías, la de 125cc, Lukas Pesek se convirtió en el primer checo en alcanzar una pole position en los Campeonatos del Mundo. Con la de ayer, además, Pesek vuelve a situar una moto de la marca Derbi en la plaza más adelantada de la línea de partida. El último en conseguirlo fue precisamente Lorenzo, que salió el primero en el Gran Premio de Qatar de 2004.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de junio de 2006