_
_
_
_
_

Ballester renuncia al campo de golf en su nueva oferta de PAI en L'Alfàs

El proyecto que hubiera supuesto el décimo complejo urbanístico deportivo de elite programado en la comarca de la Marina Baixa se ha frustrado. El Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi estudia la propuesta del urbanizador Golf San Michel, SL, del grupo Ballester, para el PAI Finca Bodega, sobre 631.914 metros cuadrados, pero esta vez sin la construcción de un campo de golf.

El promotor intentó en noviembre de 2003 que el pleno municipal aceptara una propuesta con esta infraestructura, pero fue rechazada. El pasado 9 de mayo presentó un nuevo proyecto, esta vez sin campo de golf, que está pendiente de una decisión municipal. El PAI Finca Bodega prevé la creación de 1.000 nuevas viviendas. L'Alfàs del Pi rechaza, de momento, construir campos de golf; antes al contrario, el alcalde, Gabriel Such (PP), acaba de anunciar que el campo de prácticas de golf de El Albir va a desaparecer y en su lugar se van a construir un centro para la tercera edad y un parque municipal.

Los aficionados a este deporte contaban desde 1974 con una sola infraestructura en la Marina Baixa, el Club de Golf Don Cayo de Altea, ubicado en la urbanización El Áramo, pero la oferta se va a disparar los próximos años en caso de fructificar todas las propuestas que se están tramitando. El complejo Real de Faula ha sumado dos campos de golf profesionales a los hoteles de cinco estrellas Westin y Sheraton, con 18 hoyos cada uno, diseñados por Jack Nicklaus, de reciente finalización. La Consejería de Territorio y Vivienda ha dado luz verde recientemente al macroproyecto de Ballester en Altea, Los Puentes del Algar, con la previsión de un campo de 18 hoyos y 5.000 viviendas sobre 3 millones de metros cuadrados.

Más proyectos

El nuevo PGOU de Callosa d'En Sarrià, de reciente aprobación, también prevé en la creación de un nuevo campo para la práctica de este deporte en La Vall de Guadalest, al igual que el pequeño municipio de Orxeta, que tramita otro proyecto. La Vila Joiosa contempla la construcción de su propio campo en la urbanización de L'Almisserà o L'Alfarella, a medio camino con Finestrat, cuyo proyecto está en fase de estudio por parte de la Consejería de Territorio.

También La Nucía recoge la posibilidad de construir un campo de golf sobre medio millón de metros de titularidad municipal destinados a zona deportiva en el plan parcial La Serreta, del Grupo Ballester. Este proyecto, que incluye la construcción de 4.000 nuevas viviendas, recibió el 6 de mayo luz verde por parte de la Consejería de Territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Muy cerca también, pero en el otro extremo de Serra Cortina, el Plan General de Benidorm prevé la creación de una nueva urbanización con un campo de golf. El PP5.1 de Benidorm tiene una extensión de 1,48 millones de metros cuadrados en el linde con Finestrat y prevé 1.000 nuevas viviendas. El sector está previsto por el plan urbano de 1990, aunque en aquel momento el Consell supeditó su aprobación a un estudio de impacto ambiental. El Ayuntamiento de Benidorm ya ha recibido solicitudes de varios promotores que aspiran a ejecutar la urbanización de esta zona residencial. No obstante, la necesidad de realizar estudios medioambientales frenan de momento su desarrollo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_