MÚSICA

Mozart cambia de registro en el ciclo Tardes de Capricho

El compositor Wolfgang Amadeus Mozart toma los derroteros del jazz y se pone en plan flamenco dentro del ciclo musical y escénico Tardes de Capricho que el Ayuntamiento de Madrid ha montado en los jardines del mismo nombre. Se trata de una forma de homenajear al genio austriaco por parte de un puñado de músicos que "pretenden ofrecer una novedosa visión sobre algunas de las composiciones de Mozart", explican en la Concejalía de las Artes.

Habrá ocho conciertos que se repartirán los sábados de junio y septiembre. El primero correrá a cargo del grupo Ars Giocosa Trío, que interpretará cuatro composiciones de Mozart esta noche (a las 22.00) bajo el epígrafe Del niño prodigio al gran maestro. El próximo día 10 los amantes del jazz podrán escuchar la obra del homenajeado pasada por el tamiz del jazz gracias a Christian Howes, Federico Lechner y Pablo Martín, mientras que la pianista Miriam Méndez reunirá los sonidos del músico austriaco con el piano más flamenco, ya en el mes de septiembre.

Pero el ciclo Tardes de Capricho no sólo se alimenta de música sino que también ha previsto el apartado Tardes en el Jardín, en el que un grupo de actores y músicos acompañan al público en un paseo por este emblemático rincón madrileño al tiempo que les relatan curiosidades de su historia, su botánica o su vinculación con la familia de los Duques de Osuna. Estas representaciones se celebrarán los próximos viernes 9 y 16 de junio (16.00, 18.00 y 20.00) y el 15 y 22 de septiembre (15.00, 17.00 y 19.00). El precio de cada actuación es de seis euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS