_
_
_
_

El Ires pide que se potencien las medidas penales alternativas

El Instituto de Reinserción Social (Ires) presentó ayer un documento en el que solicita que se impulse la aplicación de medidas penales alternativas al ingreso penitenciario a través de una reforma del Código Penal. Coincidiendo con el acto de presentación de la fundación del Ires se realizaron varias propuestas; entre ellas, alargar hasta nueve meses las penas que requieran ingreso en prisión (actualmente están fijadas en tres meses), limitar el ingreso penitenciario a los delitos graves e implicar a la sociedad civil en estas propuestas.

El Ires se constituyó en 1969 como una asociación sin ánimo de lucro dedicada principalmente a crear servicios de atención social, educativa y preventiva relacionados con la reinserción y la integración social. La actividad del instituto se reparte en acción social dentro del sistema judicial, acciones contra la violencia familiar y sexista, inclusión social e infancia, juventud y familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_