_
_
_
_
La situación de Marbella

El Municipio sólo recuperará competencias tras las elecciones

La Comisión de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Parlamento andaluz aprobó ayer, con los votos del PSOE, IU y PA, la propuesta del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de retirar las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella. Esta medida, que fue rechazada únicamente por el grupo del PP, se prolongará hasta que se celebren las próximas elecciones municipales de 2007 y se apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como recogía una propuesta de IU que aceptaron socialistas y andalucistas.

La Cámara autonómica dio así el primer paso para la retirada definitiva de las competencias urbanísticas a Marbella tras la disolución de este Ayuntamiento. Ya sólo queda pendiente el segundo trámite parlamentario, el pleno que se celebrará los próximos 13 y 14 de junio.

Más información
La Policía interviene otras 75 obras de arte a Roca, ex asesor del Ayuntamiento de Marbella

El diputado popular Jorge Ramos criticó "el intervencionismo" de la Junta para justificar la negativa de su grupo. "Marbella necesita ayuda y no estar sometida a un estado de excepción", lamentó. Le replicó el portavoz socialista, Luciano Alonso, quien garantizó que el PSOE aboga por la "máxima transparencia y participación"en la elaboración del PGOU. "Queremos la legalidad y buscar soluciones a un problema añejo", dijo. Esta postura fue apoyada también por los portavoces del PA e IU, Ildefonso Dell'Olmo y Antonio Romero, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_