Sun Microsistems y Heinz anuncian despidos masivos para bajar costes
La compañía Heinz, el mayor fabricante de ketchup del mundo, anunció ayer el despido de 2.700 empleados, el equivalente al 8% de su plantilla global. El plan de reestructuración, con el que pretende ahorrar 355 millones de dólares (276 millones de euros) anuales en costes, contempla el cierre o la venta de 15 plantas de producción. La informática Sun Microsystems también dijo que despedirá a 5.000 trabajadores.
El objetivo de Heinz, que produce una amplia gama de salsas y de productos alimentarios congelados, es recuperar la rentabilidad de la compañía tras ver como los beneficios de su último ejercicio fiscal cayeron un 14%, hasta los 645,6 millones de dólares (502 millones de euros). Esta caída se produce a pesar de que en ese periodo se registró un incremento en los ingresos del 8%, hasta los 2.400 millones (1.869 millones de euros).
El plan de reestructuración es la respuesta de la ejecutiva de Heinz a la presión que está ejerciendo el magnate Nelson Peltz, que la semana pasada pidió medidas para que se recortaran los costes en 575 millones (447 millones de euros). Los despidos y el cierre de las plantas se acometerán a lo largo de este año y de 2007, y no se descarta el cese de la producción en otras cinco factorías más a lo largo de 2008. La compañía no especifica las plantas afectadas.
Por su parte, la compañía informática Sun Microsystems anunció el despido de 5.000 empleados para 2007, el 13% de la plantilla, para reducir los costes en 590 millones (459 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.