_
_
_
_

Sun Microsistems y Heinz anuncian despidos masivos para bajar costes

La compañía Heinz, el mayor fabricante de ketchup del mundo, anunció ayer el despido de 2.700 empleados, el equivalente al 8% de su plantilla global. El plan de reestructuración, con el que pretende ahorrar 355 millones de dólares (276 millones de euros) anuales en costes, contempla el cierre o la venta de 15 plantas de producción. La informática Sun Microsystems también dijo que despedirá a 5.000 trabajadores.

El objetivo de Heinz, que produce una amplia gama de salsas y de productos alimentarios congelados, es recuperar la rentabilidad de la compañía tras ver como los beneficios de su último ejercicio fiscal cayeron un 14%, hasta los 645,6 millones de dólares (502 millones de euros). Esta caída se produce a pesar de que en ese periodo se registró un incremento en los ingresos del 8%, hasta los 2.400 millones (1.869 millones de euros).

El plan de reestructuración es la respuesta de la ejecutiva de Heinz a la presión que está ejerciendo el magnate Nelson Peltz, que la semana pasada pidió medidas para que se recortaran los costes en 575 millones (447 millones de euros). Los despidos y el cierre de las plantas se acometerán a lo largo de este año y de 2007, y no se descarta el cese de la producción en otras cinco factorías más a lo largo de 2008. La compañía no especifica las plantas afectadas.

Por su parte, la compañía informática Sun Microsystems anunció el despido de 5.000 empleados para 2007, el 13% de la plantilla, para reducir los costes en 590 millones (459 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_