Bush promete castigar a los responsables de la matanza de 24 civiles en Irak
"Si se violó la ley, habrá castigo". El presidente de EE UU, George W. Bush, salió así al paso de las crecientes evidencias de que un grupo de marines asesinó a sangre fría en noviembre pasado a 24 civiles en la ciudad iraquí de Haditha. Bush, que ayer hizo sus primeros comentarios sobre lo sucedido, declaró que ha analizado el asunto con el jefe de la Junta de Estado Mayor, general Peter Pace. "Es un marine orgulloso", dijo Bush, "y nadie está más preocupado por estas acusaciones que el cuerpo de marines".
A la espera de que el Pentágono difunda los resultados de las dos investigaciones en curso, The New York Times dio a conocer pruebas que contradicen la versión inicial de los soldados. Varias víctimas murieron de disparos en la cabeza y en el pecho, no por una bomba como sostuvieron los marines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.