Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Shevchenko firma por el Chelsea

El fichaje más caro del club inglés supera los 40 millones de euros

El Chelsea inglés anunció el fichaje del delantero ucraniano Andrei Shevchenko. El jugador que ha triunfado las pasadas temporadas en el Milan, cumplirá el 29 de septiembre los 30 años y será el fichaje más caro del club londinense, que no dio las cifras, pero sí señaló que superaban los 40 millones de euros pagados al Olympique de Lyon por Essien, una de las estrellas que ha llevado a Ghana a la fase final del Mundial de Alemania, como Shevchenko hizo con Ucrania.

El jugador estuvo ayer en Stamford Bridge para discutir los últimos detalles del acuerdo por cuatro años, y pasar el reconocimiento médico. "Estoy aquí para tener la oportunidad de jugar en la Premier League. Vengo de un equipo grande y ficho por otro", declaró Shevchenko, que se refirió al técnico, José Mourinho -quien recordó que el jugador había sido su primer opción desde que llegó al Chelsea-, con alabanzas: "He seguido su carrera muy atentamente en los últimos años y me han impresionado sus formas. Antepone al bloque antes que al individuo y creo que es la manera de construir grandes equipos". El delantero negó que la razón del fichaje fuese el dinero, porque según eso se habría quedado en Italia. Y añadió: "Estoy encantado de haberlo cerrado antes del Mundial. Ahora puedo ir con la mente clara y orgulloso de ser un jugador del Chelsea".

El club, por su parte, señaló en su página web que era el "momento adecuado" para este traspaso, así como destacó que "la Liga de Campeones es el auténtico objetivo para la próxima temporada", aunque saldrá a ganarlo todo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de junio de 2006