_
_
_
_

CiU cierra filas en la presentación de la candidatura de Aregio a la alcaldía de Tarragona

La federación nacionalista Convergència i Unió quiso dar ayer una imagen de unidad absoluta ante su militancia de Tarragona durante el acto de presentación en sociedad de Joan Aregio, candidato a la alcaldía y relevo de Joan Miquel Nadal, que ha sido alcalde los últimos 17 años. Tanto los líderes de Unió como los de Convergència aparcaron la agria disputa por el primer puesto en el cartel electoral tarraconense que han mantenido durante el último año. "Me resigno", dijo el democristiano Albert Vallvé, que ha perdido el pulso con Aregio en su pretensión de ser cabeza de lista de CiU a la alcaldía de Tarragona.

En un teatro Metropol repleto, con representantes de la familia convergente de todas las comarcas de la provincia, el sucesor de Nadal avanzó su estrategia electoral. "Nuestra credibilidad son los proyectos que hemos hecho", sentenció Aregio. Ante la tendencia de los últimos dos comicios municipales, en los que CiU ha ido perdiendo fuelle en beneficio del PSC, ERC e ICV -los tres en la oposición-, Aregio coincidió con Nadal y el líder de CiU, Artur Mas, en subrayar la "transformación" que ha vivido la ciudad bajo la batuta de Nadal, que por otra parte ayer se llevó las ovaciones más largas. Mas precisó que "el cambio de Tarragona ha sido extraordinario y no lo pueden negar ni sus más duros adversarios".

"Si la alternativa es esto [un tripartito entre el PSC, ERC e ICV], que Dios nos coja confesados", dijo Aregio, actual número dos municipal y presidente de la Diputación provincial. Nadal, por su parte, destacó la "honradez" del candidato, de quien dijo que sería mejor alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_