_
_
_
_

Los vecinos de Elche exigen en el pleno que el nuevo hospital sea público

La plataforma pro segundo hospital de Elche, integrada por PSPV, EU-L'Entesa, sindicatos y colectivos ciudadanos, ha emprendido una campaña contra la modalidad de gestión privada decidida por el Consell para el nuevo hospital de Elche. La concesión administrativa, según la licitación de las obras aprobada por Sanidad, será por un periodo de 15 años prorrogable a 20 y la Generalitat aportará casi 500 euros al año por habitante adscrito al hospital además de una prima de 64,9 millones de euros. Ayer miembros de la plataforma interrumpieron el pleno municipal con pancartas y posteriormente se aprobó una moción instando al Consell a que reconsidere su postura.

El portavoz del PSPV en Elche, Alejandro Soler, dijo ayer que "con el dinero desfasado de Terra Mítica se podrían haber construido 74 hospitales". Los socialistas ilicitanos, así como EU-L'Entesa, que aprobaron la moción en el pleno, insisten en que el sistema de gestión privada es un experimento "que en Alzira ya se ha visto catastrófico y ahora nos lo quieren meter aquí". Explicaron que para hacer rentable a la empresa el hospital "se han inventado una nueva demarcación sanitaria que incluye la mitad de la población de Elche, Crevillent y han tenido que añadir otros municipios porque, si no, no les salían las cuentas", aseguró Soler. Denuncian además que se privatiza la gestión para obtener más rendimiento y desde la Plataforma, su portavoz, Francisco Carrasco, consideró "intolerable" que se use Elche como "conejillo de indias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_