_
_
_
_

Un foro propone una asignatura contra la violencia

Unas 200 personas, entre padres de alumnos, profesores, psicólogos y terapeutas han participado este fin de semana en Málaga en el primer Foro Internacional de Alternativa a la Violencia Escolar. Los asistentes han acordado presentar a la Consejería de Educación un plan que prevé la incorporación de una asignatura obligatoria en Primaria y Secundaria de educación emocional que se base en técnicas de relajación e identificación de los sentimientos.

La coordinadora del foro y psicóloga de la asociación Cultura Alternativa, Carmen Acevedo, señala que esta experiencia ya se desarrolla en varios centros del país, como el colegio malagueño Francisco de Goya, donde los profesores llevan cinco años formándose en educación emocional. En estos cursos, los docentes aprenden técnicas de control de las emociones del niño; de relajación física y mental; de elevación de la autoestima; de expresión de sentimientos y otras técnicas para prevenir el fracaso escolar y favorecer la resolución de conflictos. Esta formación también está dirigida a padres y a alumnos.

"Los sistemas educativos se centran en la enseñanza desde parámetros lógicos, sin atender al lenguaje emocional", indica Acevedo. "Lo que se desconoce no se puede controlar y a veces se nos vuelve en contra. La energía emocional es el motor de la vida. Investigaciones demuestran que las personas con un equilibrio emocional piensan y actúan de forma sana y creativa", añade la coordinadora del foro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_