Más alto, más fuerte, ¿más 'doping'?
Hasta que la Guardia Civil ha quitado la venda social sobre el tema tabú del doping, en este país se miraba para otra parte cuando deportistas con su estrella en declive acusaban a los cuerpos técnicos de sus equipos de haberles dopado. Eran ángeles caídos, se les miraba como resentidos hacia el sistema que una vez les dio la gloria. Pero no, parece que no todo era oro en el mundo del deporte-espectáculo: marcas increíbles requieren algo más que vitaminas.
El ex plusmarquista de 100 metros lisos Ben Johnson tuvo los ojos amarillos durante meses antes de que le detectasen anabolizantes; deportistas de renombre que mueren desplomados en los campos deportivos (Foé y otros), atletas retirados que mueren repentinamente (Florence Griffith y otros). Sangre en bolsas, EPO china, dopaje genético (el futuro dopaje)... algo viene oliendo a podrido en el deporte desde que el mercantilismo obliga al deportista a rendir más que lo que un humano puede rendir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































