Localizado el cadáver de uno de los náufragos del cementero hundido
El cadáver de uno de los dos marineros desaparecidos en la madrugada del viernes tras hundirse del barco cementero Portland cuando cubría el trayecto Tenerife y Gran Canaria ha sido encontrado a 200 metros del puerto de Güimar, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
El cadáver fue avistado en la tarde del sábado por los pasajeros de una embarcación de recreo frente al puerto de Güimar, situado a 14 millas del puerto de Tenerife, y un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias (GIE) recuperó el cuerpo que se encontraba sin chaleco salvavidas. Se trata del primer oficial del barco cementero, de nacionalidad ucraniana, que ocupaba el cargo de primer oficial del Portland.
Ayer se reanudaron las tareas de búsqueda del segundo náufrago, también de nacionalidad ucraniana, y que ocupaba el cargo de tercer maquinista. Un helicóptero y un avión, ambos de Salvamento Marítimo, rastrearon el sur de Tenerife, mientras que se mantenía el aviso para navegantes dirigido a las embarcaciones que se encuentran en la zona del siniestro.
El Portland, de bandera panameña y con 2.000 toneladas de cemento de fraguado rápido en sus bodegas, tenía 82 metros de eslora y contaba con una tripulación formada por seis ucranianos, cuatro egipcios y un rumano, de los que nueve fueron rescatados por Salvamento Marítimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.