Carteles y pintadas de la ilegalizada Segi contra medios de comunicación
Segi, la organización juvenil de la izquierda abertzale ilegalizada por los tribunales, ha difundido por diversas localidades de Vizcaya carteles y pintadas contra medios de comunicación a los que acusa, entre otros hechos, de "criminalizar" a la juventud vasca. La mayoría de los carteles, con la firma de Segi, se dirigen contra el diario El Mundo, del que se reproducen portadas, artículos e informaciones ligadas a Batasuna, ETA y el proceso de paz. Carteles de este tipo han sido pegados en localidades como Bilbao, Barakaldo, Getxo o Santurtzi. Algunos incluyen amenazas con lemas como "Las vais a pasar canutas", según confirmaron fuentes del periódico a Europa Press.
Varios desconocidos realizaron además en la madrugada de ayer una pintada sin firma en el portal del edificio que aloja las redacciones de EL PAÍS, la SER y Cinco Días en Bilbao con el texto "Espainiar hedabideak gazteriaren kriminalizatzaile" ("Los medios de difusión españoles criminalizadores de la juventud"). En las inmediaciones pegaron un cartel contra El Mundo. Todos los partidos democráticos condenaron ayer estos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.