La rebaja del impuesto de sociedades se aplicará en 2008
El Gobierno aplicará finalmente en dos años la rebaja de cinco puntos del tipo general del 35% del impuesto de sociedades, frente a los tres años que también se barajó y en contraste con los cinco que contempla actualmente el proyecto de ley. De esta manera, en 2008 las empresas disfrutarán de un tipo del 30%, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.
La aceleración del recorte del tipo general del impuesto se unirá también a la rebaja en un solo año de cinco puntos del gravamen del 30% que pagan ahora las pymes. Así, en 2007, primer año de entrada en vigor de la reforma, estas empresas pasarán a tributar al 25%. El adelanto de la rebaja, fruto de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y CiU para conseguir el apoyo nacionalista a la reforma fiscal, costará a las arcas públicas 2.500 millones de euros en 2007, que se sumarán a 2.000 millones que se ahorrarán los contribuyentes por la reforma del IRPF. Pese a esta merma, el Ejecutivo espera cerrar las cuentas públicas con un ligero superávit.
Además de acelerar la rebaja del impuesto de sociedades frente a los cinco años inicialmente previstos, Hacienda ha dado también marcha atrás en su idea de eliminar todas las deducciones del tributo, ya que, finalmente, la deducción por I+D se mantendrá hasta 2012 y la de reinversión por beneficios extraordinarios se modificará para que pueda aplicarse cuando se invierte en actividades productivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.