Centenares de personas acuden a la Xarxa Solidària del Puerto de Alicante

La Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) celebró este fin de semana en Alicante la décima Xarxa Solidària, con el lema Diez años comprometidos por un mundo más justo con el objetivo de "denunciar las situaciones de pobreza que persisten en el mundo".

Centenares de personas, durante la mañana y sobre todo por la tarde, acudieron a la plaza del Puerto de Alicante a disfrutar de los talleres, del teatro infantil de Pampol, del espectáculo danzas del mundo a cargo del grupo Acadaballs y de la actuación del grupo Inquiro, además de visitar las casetas instaladas.

La Xarxa Solidaria pretende demostrar que "con la presión de los ciudadanos se puede hacer que los gobiernos sean conscientes de la importancia de la cooperación internacional" y a pesar de "los compromisos que asumen los gobiernos se debe informar del trabajo de estas organizaciones". El acto contó con el apoyo del Ayuntamiento y del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS