Tres de cada cuatro usuarios de ordenador lo usan desde su hogar
Tres de cada cuatro usuarios de ordenador de la Comunitat Valenciana lo utilizan desde su hogar, aunque, poco a poco, la opción de uso de otros lugares de carácter público va en aumento, según consta en el Infobarómetro Social correspondiente al pasado año y elaborado por el Centro Valenciano para la Sociedad de la Información (Cevalsi). Al respecto, la secretaría autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Infraestructuras y Transporte, Blanca Martínez, afirmó que "el uso del ordenador es cada vez más cotidiano en la sociedad valenciana", y subrayó que en tan solo cuatro años las cifras de usuarios aumentaron 16,1 puntos porcentuales, alcanzando en la actualidad a cerca de la mitad de los valencianos (49,5%).
Respecto a otros índices de penetración de las nuevas tecnologías en la sociedad valenciana, Blanca Martínez indicó que "más del 85% de los valencianos disponen de teléfono móvil y cerca de 1 de cada 5 hogares cuentan con televisión digital de pago". "Los datos no sólo ponen de manifiesto el interés de los valencianos por sumarse al colectivo de internautas, también evidencian la madurez de aquellos que ya lo son", apostilló. Para el Infobarómetro Social de la Comunitat Valenciana fueron entrevistadas 3.300 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.