"El presupuesto es desproporcionado"
Anna Puig-Pey (Barcelona, 1960) es la primera mujer que opta al decanato del COAC, entidad a la que ha estado muy ligada, con la excepción de los últimos años, desde que en 1988 fue vocal de cultura y publicaciones. Desde 1992 es directora de proyectos de Inversiones Grávitas SL al tiempo que elabora su tesis doctoral sobre el ejercicio profesional de la arquitectura. En su candidatura figuran otras tres mujeres: Assumpció Puig, Ana Bassat y Benedetta Tagliabue. Los otros miembros son Lluís Mar Sanllehy, Albert Pla y Guillem Augé.
- Presente. "Tenemos un colegio obligatorio con un coste desproporcionado para el arquitecto. De 2002 a 2006, el presupuesto ha pasado de 19 millones a 23 millones de euros. La oferta no responde a la demanda real de los profesionales y se han realizado operaciones dudosas de alto coste para el colegiado como la reciente apertura de una sede en China".
- Futuro. "Tendremos un colegio dirigido por mujeres y hombres que trabajaran honestamente para fortalecer los despachos de los arquitectos y diversificar y especializar el ejercicio de la profesión. Para ello, uno de los objetivos es situar anualmente unos 100 arquitectos en dirección y gerencia de empresas para lo que impulsaremos cursos de formación especializada. Proponemos anticiparnos en el tiempo para dar respuestas eficaces a las necesidades de todos y cada uno de los arquitectos, grupos territoriales y grupos de interés; modificar el actual sistema electoral, que en el caso del voto por correo nos parece poco democrático; reducir el coste que el colegio representa para el arquitecto con la disminución del derecho de visado en un 25% en tres años, así como impulsar un reconocimiento social de los arquitectos y de la arquitectura de Cataluña".
http://www2.coac.net/eleccions/ana-puig-pey
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.