La convención reclama más dureza frente a la inmigración
Las ponencias debatidas ayer en la convención municipal del PP, y que servirán de orientación para el programa electoral de los populares valencianos, propusieron ayer un endurecimiento de las políticas de inmigración, mayores inversiones del Gobierno central y una mejora de las competencias municipales.
La ponencia Municipios más sociales, coordinada por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y por el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, se centró en cuestiones como la inmigración, donde plantearon una "reforma en profundidad" de la ley de Extranjería, porque a su entender crea "un clima de inseguridad jurídica". En la misma comisión se abogó por limitar los procesos extraordinarios de regularización de inmigrantes, la determinación de un contingente anual por autonomías, que se facilite la repatriación de los inmigrantes que no cumplan los requisitos para quedarse en España y que se termine con "la política de traslados clandestinos" entre ciudades.
La segunda de las ponencias debatidas, coordinada por el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, bajo el lema Municipios más próximos, reclamó al Gobierno central un nuevo programa operativo específico para la Comunidad Valenciana en el periodo 2007-2013, así como el impulso de programas de empleo público en colaboración con las corporaciones locales y la defensa de "un modelo de financiación local que garantice la suficiencia de recursos". En esta ponencia, los populares también reclaman que el Estado integre a los municipios en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para que puedan participar "en la determinación de un nuevo modelo financiero global".
La tercera ponencia, Municipios más prósperos, coordinada por Barberá y Ripoll, reclama el trasvase del Ebro e infraestructuras como el AVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.