Nueva forma de robar
La Guardia Civil sospecha que la banda desmantelada ayer tenía algún contacto en Rumania que les iba a enviar un camión para llevarse todo lo robado para revenderlo en aquel país, ya que en algunos de los abundantes paquetes almacenados figuraban direcciones de Rumania. Lo que descartan los investigadores es que los objetos robados se estuvieran vendiendo en el mercado negro local. Toda la mercancía incautada permanecerá expuesta en la comandancia del instituto armado de Reus para que sus dueños los puedan identificarla.
"Sin duda ésta es una nueva forma de operar", señaló el teniente coronel Laurentino Ceña, quien apuntó que la banda podría haber llegado a Cataluña con la única intención de delinquir. "No parece probable que vinieran a otra cosa", dijo.
Ceña subrayó que no hay constancia de que en ninguno de los robos perpetrado por la banda se haya hecho uso de la violencia sobre las personas. Incluso aseguró que no empleaban armas durante sus asaltos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.