_
_
_
_

Protesta en Martorell por la concentración de inmigrantes en una escuela

Unos 60 padres y profesores de la escuela pública Els Convents de Martorell (Baix Llobregat) se concentraron ayer por la tarde ante el Ayuntamiento de la población con la intención de encerrarse en sus dependencias y pasar la noche allí como medida de protesta por el elevado porcentaje de alumnos de origen inmigrante que tiene el centro.

La delegada de Educación, Carme Arnau, se presentó por la noche en el Ayuntamiento para negociar el problema con los concentrados, que tras la reunión decidieron poner fin al encierro. La delegada se comprometió a estudiar el problema y a intentar redistribuir a los alumnos de origen inmigrante en otros centros de la población.

Según los datos que arroja la preinscripción, en septiembre el aula de P-3 tendrá el 74% de alumnos de origen extranjero, la mayoría de procedencia magrebí.

En Martorell, la inmigración supone el 20% del total de la población. Los padres de los alumnos, incluidos los que no son españoles, protestan por lo que consideran una mala redistribución del colectivo inmigrante entre los centros públicos de la población, lo que impide una correcta integración y perjudica el aprendizaje de todos los niños.

"Es una historia que se repite cada curso, pero lo de este año ya colma el vaso", explicó ayer una profesora del centro que no quiso dar su nombre. La escuela está situada en el barrio de la Vila, donde se concentra buena parte de la inmigración de Martorell. Con un total de 200 alumnos, el colectivo extracomunitario representa el 54,5%.

La acentuación de la concentración de inmigrantes en los nuevos cursos ha levantado el grito de alarma. "Los padres pidieron una redistribución, pero el Departamento de Educación ha respondido que no es posible", explicó ayer por la tarde la alcaldesa, la socialista Dora Ramon, que dio apoyo a los manifestantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_