_
_
_
_

Rubio critica que los propietarios privados del Parque Central no paguen nada en concepto de plusvalía

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Rubio, anunció ayer que su partido votará hoy en contra del planeamiento del Parque Central. Rubio criticó que la financiación procedente de plusvalías en el sector del Parque Central -uno de los 5 ámbitos de actuación con los que cuenta el planeamiento- recaiga exclusivamente sobre Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento. La mayor parte del 51% del suelo público de esta zona pertenece a Adif pero el 49% restante esta a manos privadas. "A este sector se le concedió 627.000 metros cuadrados de edificabilidad en 2003. Los beneficios de esta revalorización del suelo eran para poder financiar parte del soterramiento de las vías. Ello también favoreció a los empresarios que, ahora, no ponen ni un duro", denunció Rubio.

El portavoz quiso dejar claro que si las cuatro torres previstas en el actual planeamiento del Parque Central se construyen será porque la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "quiere, no porque hagan falta". El líder socialista argumentó que los 160.000 metros cuadrados que las cuatro construcciones significarían no son necesarios. Según Rubio, si se aplicaran los Planes de Reforma Interior se ganarían 342.520 metros cuadrados más de edificabilidad residencial.

En cuanto a las zonas verdes, Rubio explicó que "si hay tantos metros cuadrados de zona verde es porque el Ayuntamiento incluye como tales, lugares como el bulevar, que esta rodeado por cuatro carriles de circulación a cada lado o las rotondas", dijo Rubio, quien consideró difícil que los niños puedan jugar en zonas como estas. El portavoz también denunció que sólo se destinen 7.300 metros cuadrados al equipamiento deportivo.

Finalmente, Rubio afirmó que "faltarán centros educativos para 1.500 niños porque la conselleria calculó la necesidad escolar para 5.618 viviendas y el Ayuntamiento aseguró que habrá 8.336".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_