La UE dedicará fondos a ayudas para inmigrantes llegados en patera
Bruselas decidió ayer ampliar la ayuda dedicada a los refugiados políticos y destinar parte de ella a la atención a los inmigrantes que tratan de llegar en patera a la Unión Europea, dado el creciente desembarco de inmigrantes sin papeles en costas del sur de Europa.
El Ejecutivo comunitario empleará diez millones de euros del fondo europeo para los refugiados a partir de 2008 a las crisis migratorias. Serán fondos de emergencia y podrán ser utilizados para pagar, por ejemplo, a médicos e intérpretes que asistan a los recién llegados, según informó ayer Friso Roscam, portavoz de Seguridad, Libertad y Justicia de la Comisión Europea. Roscam explicó que la iniciativa empezó a ser estudiada el pasado octubre, a raíz de las oleadas de inmigrantes que saltaron las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.
Esta decisión comunitaria se suma al paquete de 15 medidas que la Comisión Europea anunció con motivo de la visita de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado martes a Bruselas y que pretenden aliviar situaciones como la de Canarias, en donde han desembarcado más de 7.500 inmigrantes subsaharianos desde enero, una cifra cinco veces superior a la del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.