Las marcas deportivas ofrecen juegos para mejorar la técnica
Nada es imposible. Al menos eso es lo que asegura el reclamo de Adidas. ¿A quién elegirías para el partido de la tarde? Los astros del fútbol pasan a formar parte de la empresa de ropa deportiva que, además, los viste.
Kaka, Del Piero, Riquelme, Nakamuras. Para las marcas globales no hay fronteras. Los anuncios de televisión, que se pueden descargar desde la sede de Adidas en español, sirven para todos los países. También los equipamientos que muestran a jugadores de uno y otro lado del planeta. Además, ofrecen la descarga de fondos de escritorio, salvapantallas y la posibilidad de jugar siempre y cuando se haya efectuado el registro previo. En el apartado de Clase Práctica, explican cambios de dirección, fintas, paradas y arranques, con imágenes para aprender a realizar recortes, regates pisando la pelota y el sombrero, en el cual, curiosamente, no se emplea la cabeza.
Dicen en la página de Nike que "Joga es un sitio que te permite conocer a otros futbolistas, compartir tus propias experiencias futbolísticas y disfrutar de fotos y vídeos procedentes de todos los rincones del planeta".
En el primer vídeo, Eric Cantona toma el control de un estudio de televisión para desenmascarar a los que "ridiculizan el juego". La propuesta de Nike es crear el vídeo de fútbol más largo del mundo con las imágenes que envíen los visitantes de la página. Luego, pide la colaboración de los que ven las imágenes para hacer que se vuelva a "jugar bonito". En el siguiente vídeo, el día en que visitamos la página de Nike, 75 jugadores de 19 países habían enlazado sus jugadas que se podían ver en cinco minutos. En otros vídeos Cantona aconseja. En ¿4-4-2 o 1-1-8?, el Rey de Manchester apuesta por el riesgo y la imaginación en un vídeo de un minuto.
Puma recibe a sus visitantes en Internet con la imagen de un grupo de aficionados celebrando alguna hazaña de su equipo. En la foto se puede leer el eslogan Willkommen zum fussball, bienvenidos al fútbol. El mayor atractivo de la página de Puma es la posibilidad de batir al arquero italiano Gianluigi Buffon, que provoca al rival sacándole la lengua. Si se templan los nervios, el jugador puede propinarle un severo correctivo al controvertido portero. Para lograrlo, es aconsejable chutar por abajo o al centro. Al guardameta le gusta más volar que arrastrarse.
ADIDAS: www.adidas.com/es JOGA: www.joga.com PUMA: www.pumafootball.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.