La constructora FCC da entrada en el consejo al presidente de Caja Madrid
FCC, tercer grupo español de construcción y servicios, propondrá a la junta general de accionistas del 29 de junio el nombramiento del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, como consejero independiente. Para dar entrada a Blesa, el grupo que controla Esther Koplowitz ampliará el número de miembros que componen el consejo de 17 a 18.
No es la primera vez que Blesa se sienta en el consejo de una constructora como independiente. Hace ocho meses renunció a un puesto en el consejo de ACS, después de que la primera constructora española tomara una participación mayoritaria en la eléctrica Unión Fenosa. La razón esgrimida entonces por Blesa fue que quería evitar tensiones, dado que la entidad que preside es titular de un 10% de Endesa, rival de Unión Fenosa.
En la actualidad, FCC y Caja Madrid controlan conjuntamente la inmobiliaria Realia, que prepara su próxima salida a Bolsa.
Además, en la junta de accionistas FCC propondrá a sus socios repartir a partir del 10 de julio un dividendo complementario bruto de 0,848 euros por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.