Alemania se recupera al mayor ritmo en seis años
La economía alemana creció en el primer trimestre un 0,4% con respecto al trimestre anterior, según informó ayer el Instituto Federal de Estadística en Wiesbaden. Esto señala una ligera recuperación tras el breve estancamiento (0%) registrado en el último trimestre del año pasado. En comparación con el primer trimestre de 2005, el producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea creció un 2,9%, el mayor aumento de los últimos seis años.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció, por su parte, un pronóstico de crecimiento para Alemania en el conjunto de este año del 1,6% y del 1,5% el ejercicio que viene. Al depurar estos datos de efectos de calendario -por el diferente número de días laborales- resulta que en 2006 la economía crecerá un 1,8% y en 2007 un 1,6%. Este 1,8% es el mayor crecimiento que la economía alemana registraría desde 2000.
Estas previsiones son similares a las que aventuraron hace tres semanas los seis principales institutos de investigación económica. El Gobierno alemán parte de un 1,6% para 2006 y un 1% para 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.