Eurovisión mantiene la audiencia del año pasado
Cerca de cinco millones de espectadores (4.892.000, 38,9% de cuota de pantalla) siguieron el pasado sábado por TVE-1 la victoria de los finlandeses Lordi en el 51º Festival de Eurovisión, celebrado en Atenas. Esta edición del certamen sumó 180.000 eurofans respecto a la del año pasado, y ganó 3,4 puntos de share. Lejos quedan las 12.755.000 personas (80,4%) que asistieron a la actuación de Rosa en Eurovisión 2002.
Además del primer puesto en el festival, en el que competían representantes de 24 cadenas públicas, la banda finlandesa ya ha conseguido otro premio: darán nombre a una plaza de su ciudad natal, Rovaniemi, hasta ahora conocida por ser la cuna de Papá Noel.
Lordi -acusados en su país de satánicos por sus letras y por los disfraces con los que actúan- pone hoy a la venta en España su nuevo disco, The arockalypse (Sony BMG), que incluye la canción con la que consiguió el sábado 292 votos, Hard rock hallelujah.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.