Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lordi salta de Eurovisión a España

Aprovechando el tirón de Eurovisión, el grupo finlandés de rock duro Lordi, sorprendente vencedor del certamen celebrado el pasado sábado en Atenas, pone a la venta hoy en España su nuevo disco, The Arockalypse.

El grupo, que fue seleccionado en su país pese a las protestas de la Iglesia luterana, que ve en ellos un espíritu satánico, triunfó en Eurovisión con el tema, Hard rock Halelujah, cuya letra incluye frases como "alas en mi espalda, tengo cuernos en mi cabeza, mis colmillos afilados y mis ojos son rojos. No soy un ángel o aquel que siente. Ahora elige unirte a nosotros o ve directo al infierno".

La banda está formada por el cantante Tomi Putaansuu junto a Amen (guitarra), Kita (batería), Ox (bajo) y Awa(teclados) y publicó su primer disco su primer trabajo en 2002, Get Heavy. Tomi Putaansuu, líder de Lordi, dedicó su triunfo en Eurovisión a "los seguidores del rock, del heavy y, en especial, de la música de Kiss". Respecto a la polémica causada por sus disfraces y a las acusaciones de "satanismo", Putaansuu ha declarado que "Nuestra vestimenta es parte de la teatralidad. Para mí es incomprensible que tanta gente no distinga el teatro de la realidad".