El tope de aportación anual a planes de pensiones podrá llegar a 10.000 euros
El máximo anual que los contribuyentes pueden aportar a los planes de pensiones subirá en 2007 hasta una cantidad entre 9.000 y 10.000 euros para los menores de 50 años. A partir de esa edad, el límite se fijará entre 12.000 y 13.000 euros. Ésta es una de las principales modificaciones que se introducirán en la reforma fiscal para 2007 y que permitirá al Gobierno asegurarse el apoyo de CiU.
La novedad se introducirá en el proceso de tramitación de la reforma fiscal, cuyo plazo de presentación de enmiendas parciales concluye hoy. Varios grupos políticos, entre ellos CiU, habían reclamado al Ejecutivo que ampliara esos límites, unas cantidades por las que el contribuyente no paga impuestos, pues se las descuenta de la base imponible del IRPF. El Ministerio de Economía proponía mantener el tope de 8.000 euros con carácter general (10.000 para los mayores de 50 años), mientras CiU pedía 12.000 y 15.000 en cada caso.
En la actualidad, el contribuyente puede aportar y deducir hasta 8.000 euros anuales, aunque a partir de los 52 años las cantidades aumentan 1.250 euros cada año con un límite de 24.250.
El grupo socialista en el Congreso también negocia rebajar el porcentaje máximo que se paga por IRPF y patrimonio. Ahora los pagos conjuntos no pueden superar el 60% de la base imponible del IRPF, incluyendo el ahorro. En el futuro se limitará al 51% o 52%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.