_
_
_
_
_

Detenidos cinco neonazis en Palamós por apalear a dos marroquíes que vestían ropa del Barça

De resultas de la brutal paliza, un joven tiene la mandíbula rota, y otro la tibia y el peroné

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes de estética neonazi, la mayoría vecinos de Palafrugell (Alt Empordà), que propinaron una brutal paliza a dos jóvenes de nacionalidad marroquí. La agresión tuvo lugar en Palamós, cuando la pandilla de neonazis empezó a insultar a los dos jóvenes aludiendo a su procedencia y a la ropa deportiva del Fútbol Club Barcelona que ambos llevaban. Uno de los jóvenes sufrió una fractura bilateral de la mandíbula a resultas de las patadas que recibió en la cabeza, y el otro fractura de tibia y peroné. Los hechos sucedieron el pasado 5 de mayo en la avenida Onze de de Setembre de Palamós, hacia las tres de la madrugada.

Las víctimas paseaban por la avenida tras salir de un lugar de ocio cuando un numeroso grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los detenidos, se les acercaron por detrás y empezaron a proferir insultos racistas. Inmediatamente, sin más, empezaron a golpearlos brutalmente.

Una de las víctimas cayó al suelo, momento en que los más violentos aprovecharon para patearle la cabeza. El otro joven, según la versión que pudo recabar la policía autonómica, cayó de un muro que delimita la estación de la misma avenida. El joven que fue golpeado en la cabeza debió ser ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona, donde se le diagnosticó una fractura bilateral de mandíbula. La otra víctima ingresó en el Hospital de Palamós a causa de una fractura de tibia y peroné.

Una patrulla de la policía local de Palamós acudió al lugar de los hechos y recogió los primeros datos del caso. A partir de ellos, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que acabó los pasados días 16 y 18 de con la detención de cinco de los ocho presuntos agresores: Manuel H. H., de 23 años; Claudio Yermer V. B., de 19; Carles S. R., de 18, y Matías Damian C. M., de 19, todos ellos vecinos de Palafrugell, además de Alejandro M. R., de 25 años y residente en Begur. Los detenidos, acusados de un delito de agresiones, pasaron a disposición del juzgado de guardia de La Bisbal d'Empordà, que decretó la libertad con cargos. Todos menos uno tienen antecedentes.

La policía autonómica ha citado a declarar como imputados a otros tres jóvenes que también podrían estar relacionados con las agresiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_