Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ventura Pons rueda 'La vida en el abismo', de Ferran Torrent

El director catalán Ventura Pons inicia hoy el rodaje de una nueva película, La vida abismal, protagonizada por Óscar Jaenada, ganador del último premio Goya al mejor actor por su interpretación en el filme Camarón. La película, la decimoctava de Pons, está inspirada en la novela La vida en el abismo, del escrito valenciano Ferran Torrent, con la que fue finalista del Premio Planeta en 2004.

El director ya había optado en sus últimos trabajos por adaptar al cine obras de autores contemporáneos. Pons llevó al cine la novela Amor d'idiota, de Lluís Anton Baulenas, y los relatos de El perquè de tot plegat, de Quim Monzó. Torrent, por su parte, tiene varias novelas adaptadas al cine, como Gràcies per la propina, L'illa de l'holandés o Un negre amb un saxo.

El filme, que se rodará en Barcelona y Valencia, narra la historia de un joven de futuro incierto al que le cambia la vida tras conocer al Chino, un jugador de cartas profesional que le permitirá descubrir un mundo peligroso de timbas ilegales, lujo y actitudes al límite. La película, cuya rodaje se prolongará un par de meses, está ambientada en el tramo final de franquismo. Además de Jaenada, la película estará interpretada por José Sospedra, Antonio Valero, Juli Mira, Amaro Moreno y Pepa López, entre otros actores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de mayo de 2006