Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ciclista muere atropellado por un conductor que huyó del lugar

Un hombre fue detenido ayer por la Guardia Civil como responsable de la muerte por atropello de un ciclista y por huir del lugar del siniestro al encontrarse ebrio, según informó el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz. El suceso ocurrió sobre las 8.55 de ayer en el kilómetro 11 de la carretera autonómica A-431, que une Córdoba y Sevilla por la ribera del Guadalquivir, cuando un turismo marca Porsche atropelló la bicicleta que conducía un varón, L. G. S., de 56 años, según informó la Guardia Civil.

El atropello se produjo a unos cinco kilómetros de la barriada periférica de Villarrubia, según informó el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta en Córdoba, en una carretera muy frecuentada por ciclistas aficionados.

Cuando los efectivos del 061 llegaron al lugar del atropello, L. G. S. ya había fallecido, dijeron fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta. Ruiz señaló que el instituto armado puso en marcha un operativo para la localización del turismo, un Porsche de color negro, que fue encontrado más tarde en una finca, también del término municipal de Córdoba.

La persona que resultó ser su conductor, del que no se han facilitado datos, dio positivo en la prueba de alcoholemia en niveles muy elevados sobre los máximos permitidos, dijo el subdelegado

del Gobierno en Córdoba, quien precisó que, en el momento de la localización, se encontraba acompañado de una mujer, que era usuaria del turismo en el momento del siniestro, aunque no precisó si también fue detenida.

Un ciclista que llegó al lugar del atropello poco después del siniestro relató que la víctima había sido arrastrada unos 50 metros, que su cuerpo destrozado se encontraba en el arcén y que la bicicleta había sido lanzada contra la barrera de protección lateral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de mayo de 2006