Grifols da el salto al parqué
Grifols se ha convertido esta semana en la tercera compañía en salir a Bolsa en 2006, tras Renta Corporación y Parquesol. Y lo ha hecho a lo grande, ya que el miércoles, el día que cayeron las Bolsas, el grupo sanitario catalán se anotó una subida del 15,68%. En la semana, el valor ha ganado un 18,18%.
Grifols es la cuarta compañía mundial en el mercado de hemoderivados por volumen de ventas. La empresa intentó salir a Bolsa en 2001 y 2004, aunque ahora ha ganado tamaño. Entre 2004 y 2005 su facturación aumentó casi un 15% y el resultado bruto operativo lo hizo en un 52%. El 75% de la operación se ha dirigido al tramo internacional.
Grifols obtendrá unos 300 millones de euros en su salida a Bolsa, que utilizará para amortizar una emisión de acciones de 2005 y para afianzarse en el mercado de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.