Dos de los detenidos en Lugo admiten que pagaron comisiones por obras
Dos de los imputados en el presunto fraude de adjudicaciones de proyectos de obras en la corporación provincial de Lugo han reconocido ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Ángela Galdrán, que pagaron comisiones por las contratas recibidas [aunque no especificaron a quién], informó el fiscal que investiga el caso, Jesús Izaguirre.
Los siete detenidos que ayer pasaron a disposición judicial fueron puestos en libertad con cargos. La juez impuso una fianza de 18.000 euros para cinco imputados, entre ellos los dos responsables del negociado de Vías y Obras, cuyas esposas tenían a su nombre la sociedad Senén Prieto Ingenieros, SL, que realizaba la mayoría de los proyectos técnicos de las obras de la Diputación. El ingeniero jefe de esta empresa y un delineante de la Diputación al que se relaciona con la empresa Setramur -que presuntamente acaparaba las contratas de señalización de las vías provinciales- y el gerente de la misma también quedaron en libertad con cargos.
Todos están acusados de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad en documento público, malversación y cohecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.