_
_
_
_

Un centenar de personas pide el cierre de la base militar de Bétera

Unas 120 personas, según los convocantes, participaron ayer en la cuarta edición de la protesta Inspección Ciudadana, impulsada por colectivos antimilitaristas y ecologistas en la base militar de Bétera en demanda del cierre de la instalación castrense y su reconversión para usos sociales y ecológicos. Los participantes, pese al despliegue de la Guardia Civil, lograron trasladar la protesta hasta el interior de recinto militar, a través de la alambrada que rodea el acuartelamiento.

La marcha comenzó en la Alameda de Bétera y concluyó con la entrada en el cuartel de algunos activistas. Entre los participantes se encontraban un grupo de niños y niñas, vestidos con batas blancas, que portaban carteles, en distintos idiomas, con lemas en favor de la eliminación de los ejércitos, las guerras y las fronteras. Durante el recorrido de la marcha, los manifestantes realizaron diversas acciones de protesta, una de ellas ante la puerta de la instalación militar. Una vez en ese punto, colocaron carteles sobre la valla, que los efectivos policiales retiraron. A continuación, una decena de inspectores civiles saltó la alambrada y dejó patente su protesta en el interior del recinto. Ninguno de ellos fue arrestado. La acción término con una repoblación simbólica a los pies de la valla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_