Un hombre denunciado por maltrato mata a puñaladas a su mujer en Barcelona
La violencia machista se ha cobrado una nueva víctima, una mujer marroquí madre de tres hijos. La policía local de Sant Celoni (Barcelona) detuvo el pasado jueves por la noche a su marido, Omar N., de 33 años y de la misma nacionalidad, como presunto autor de la muerte a puñaladas de su esposa. La pareja tenía tres hijos, dos varones de 10 y cinco años y una niña de ocho. Con este fallecimiento, ya son al menos 30 las mujeres que han perdido la vida a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año.
La mujer había denunciado en dos ocasiones por maltrato a su esposo, según fuentes próximas a la investigación, informa Efe. En abril de 2005, un juzgado dictó una orden de alejamiento que prohibía al marido acercarse a su esposa, pero poco después el matrimonio volvió a convivir. Los Mossos d' Escuadra avisaron entonces a la mujer de que la orden de alejamiento quedaría sin efecto.
El hombre asestó "varias puñaladas" a su esposa el pasado. Sobre las 21.30, el marido bajó a la calle y gritó que había matado a su mujer, según fuentes cercanas a la investigación. Un vecino relató que la noche del homicidio se oyeron gritos, "algo que no era inusual, porque la pareja discutía a menudo". Otro vecino alertó a la policía local, y el presunto homicida se entregó a los agentes sin resistencia.
Los agentes hallaron con vida a la mujer, pero falleció poco después por la gravedad de las heridas en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. En la casa había un cuchillo grande manchado de sangre, el arma con la que presuntamente Omar mató a su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.