El Papa condena al ostracismo por pederasta al fundador de los Legionarios de Cristo
En un gesto destinado a proclamar su política de tolerancia cero contra la pederastia, el papa Benedicto XVI castigó ayer al ostracismo al sacerdote mexicano Marcial Maciel, de 86 años, fundador de la poderosa congregación de los Legionarios de Cristo, y le impuso la renuncia "a todo ministerio público" (misa, presencia pública, confesión...). La medida se adoptó tras realizar un "examen atento" de las denuncias por abusos sexuales (muchas en España) presentadas contra Maciel por varios antiguos seminaristas. "Maciel nos ordenó que no habláramos con nadie. De entrada, obedecimos. Poco a poco me fui dando cuenta de la verdad", cuenta a EL PAÍS Arturo Jurado, uno de los denunciantes de abusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.