Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE solicita la reprobación del consejero de Educación

El PSOE registró ayer en la Asamblea una proposición de ley en la que pide la "reprobación" de la Cámara al consejero de Educación, Luis Peral, por "incumplir" los acuerdos que firma, planificar "pésimamente" la oferta escolar, "no respetar" las competencias del Estado y pretender "dividir" la educación española. Así lo anunció el portavoz de Educación socialista, el diputado Adolfo Navarro, durante una visita al instituto de enseñanza secundaria Las Musas, donde reclamó que la presidenta Esperanza Aguirre destituya a Peral.

Navarro, que apuntó que la propuesta de reprobación se debatirá previsiblemente en el pleno del próximo 1 de junio, responsabilizó al consejero de que haya 25.000 niños sin plaza escolar en escuelas infantiles públicas y otros 16.000 niños de hasta tres años cuyos padres no saben dónde van a ser escolarizados. También acusó a Peral de "regalar libros de texto a familias de altísimo nivel económico" por ser familias numerosas [tres o más hijos] y de llevar dos años "enfrentando al Gobierno de la Comunidad de Madrid con el Gobierno central".

Navarro reprochó al consejero que "no respete las competencias del Estado, como en el caso de la prueba de sexto de primaria (la LOE establece que se haga en cuarto)" y que esté dispuesto a que haya "libros de texto de derechas y libros de texto de izquierdas", según su interpretación del acuerdo al que han llegado todas las comunidades gobernadas por el PP. Navarro cree "muy peligroso" ese acuerdo, al considerar que es "dividir" a la educación española.

El portavoz de Educación socialista señaló que la propuesta de reprobación de Peral responde a la "petición masiva de la comunidad educativa, los directores, los sindicatos y la gran manifestación del pasado 10 de mayo".

El también diputado socialista Javier Gómez, portavoz de Juventud, reclamó más aulas y profesores para este centro. Gómez explicó que los seis institutos que hay en este distrito son insuficientes.

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, anunció que su grupo rechazará la proposición de reprobación de Peral, del que dijo que "ha conseguido una educación de equidad y libertad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de mayo de 2006