_
_
_
_
_

La ex diputada Virginia Díaz, propuesta como candidata de IU al Ayuntamiento

La abogada Virginia Díaz, de 42 años, ha sido propuesta por algunas asambleas locales de Izquierda Unida para competir con Ángel Pérez en el proceso de elección de candidatos a encabezar la lista al Ayuntamiento de Madrid en 2007. Inés Sabanés y Gregorio Gordo, por su parte, son los políticos que cuentan con más apoyo de los militantes de la coalición para la candidatura a la Comunidad.

Díaz fue diputada regional durante la IV legislatura y su nombre se ha barajado múltiples veces para ocupar puestos de responsabilidad en la coalición. La precandidata ha manifestado en alguna ocasión que estaría dispuesta a encabezar la lista de IU para el Ayuntamiento si Inés Sabanés, actual portavoz, abandonase su puesto.

Pilar Fernández, responsable de Política Electoral de IU-Comunidad de Madrid, destacó ayer que la participación en las asambleas locales de la coalición está siendo "muy alta".

"Ángel Pérez, Virginia Díaz, Inés Sabanés y Gregorio Gordo son los cuatro nombres que se han propuesto, sobre los que la gente está votando mayoritariamente", afirmó.

Las asambleas de base tienen de plazo hasta el próximo 30 de mayo para elevar a la Comisión Electoral sus propuestas de candidatos. Un día después, la Comisión Electoral formulará a la Presidencia Regional de la coalición la propuesta de los dos nombres más votados, uno para el Ayuntamiento de Madrid y otro para la Asamblea.

La responsable de Política Electoral de Izquierda Unida explicó que la mayor parte de las asambleas locales se van a celebrar en los próximos días, aunque apuntó que "se han celebrado ya asambleas muy importantes, como las de los municipios de Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Leganés".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La gente está participando en las asambleas, hay una participación muy alta y eso es importante. Además, la Comisión Electoral ha valorado que no está habiendo ningún tipo de conflicto. Las propuestas se están aprobando prácticamente por unanimidad y estamos contentos", manifestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_