_
_
_
_
_

Los socialistas quieren que el Albéniz sea bien de interés cultural

El diputado del PSOE en la Asamblea Antonio Chazarra pedirá en el Parlamento regional la declaración del teatro Albéniz como Bien de Interés Cultural (BIC) para evitar su desaparición. Los antiguos propietarios del teatro, la familia Moro, lo han vendido a una empresa que pretende transformarlo en un centro comercial.

Chazarra criticó la intención del Gobierno autonómico de permitir la construcción de un centro comercial en su lugar, a pesar de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, prometía en su programa electoral la "adquisición y reforma" del edificio.

"Tiene un valor emblemático, ya que es sede principal del Festival de Otoño desde que existe este evento, y se ha caracterizado por ofrecer una programación vanguardista", explicó Chazarra. Éste agregó: "Este hecho cultural merece ser conservado como exponente de las manifestaciones culturales de Madrid de los ochenta y noventa".

Según el diputado socialista, "la mejor protección para conservar el teatro consiste en incoar un expediente para su declaración como BIC". Y explicó: "Desde que se incoa expediente, todas las medidas de protección contenidas tanto en la legislación estatal como en la Ley 10/98 de Patrimonio Histórico de la Comunidad se harían plenamente efectivas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_