Carles Martí cree que la cultura entra en una etapa "normalizada"
El nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Martí, dijo ayer, en su primer encuentro con los medios de comunicación escritos, que la cultura en la capital catalana entraba en una etapa "normalizada" debido a la "coyuntura favorable" que supone que el actual consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, haya sido durante años el responsable municipal del área cultural. Martí reconoció la excepcionalidad del momento político, que en poco menos de un año pasará por tres consultas electorales, y señaló tres prioridades: reforzar la capitalidad cultural de Barcelona, convertir el Instituto de Cultura de Barcelona (Icub) en catalizador de las estrategias e impulsar políticas de proximidad.
Jordi Martí, recién nombrado director del Icub, desarrolló estos tres objetivos partiendo de la idea de que en el ámbito local es donde se produce la diversidad y donde la cultura está llamada a actuar como elemento de cohesión, plenamente imbricado en las políticas sociales. Alcanzados los grandes objetivos de participación planteados en la década de 1990, es hora de velar, según él, por el cáracter socializador de las iniciativas. "La diversidad no debe ser desigualdad", remachó Carles Martí, quien abogó por combatir la formación de guetos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.