_
_
_
_
_

El Parlament nombra a Jorba miembro del CAC y a Argulló del Consultivo

El Parlament aprobó ayer el nombramiento del periodista Rafael Jorba como nuevo miembro del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) y de la jurista Antonia Argulló como miembro del Consejo Consultivo de la Generalitat.

Jorba cubrirá la vacante que ha dejado el presidente del CAC, Josep Maria Carbonell. La dilatada trayectoria profesional de Jorba, periodista y profesor de universidad, arrancó en la prensa comarcal e incluye una corresponsalía en París y su paso por EL PAÍS y puestos directivos en El Periódico y La Vanguardia.

La jurista Argulló ocupará la vacante que dejó el ex presidente del Consejo Consultivo Joaquín Tornos, que renunció al cargo por su vinculación con los informes encargados por la Generalitat a organismos externos a la Administración. Argulló, catedrática, presidenta del Consejo Tributario del Ayuntamiento y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, es la primera mujer que entra en el Consejo Consultivo.

Jorba y Argulló, propuestos por el PSC, han sido los primeros altos cargos de designación parlamentaria que se sometieron a finales de abril al nuevo sistema del Parlament para evaluar su capacidad para ocupar los puestos a los que aspiraban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_