_
_
_
_
_

Una asociación de militares denuncia el retraso de Defensa en aplicar una ley

La Unión de Militares Temporales (UMT) ha denunciado que el retraso del Ministerio de Defensa en publicar el procedimiento de reincorporación de los soldados y oficiales despedidos por rebasar los límites de edad o tiempo de servicio ha creado una situación de "inseguridad jurídica en los afectados". Estos militares, unos 3.000 en total, adquirieron el derecho a reingresar en las Fuerzas Armadas en virtud de dos disposiciones de la Ley de Tropa y Marinería, fruto de un pacto entre los grupos parlamentarios.

Sin embargo, la instrucción que regula el procedimiento para el reingreso se publicó el miércoles en el BOE, 23 días después de la entrada en vigor de la ley y, sobre todo, 10 días después de que se cerrase el plazo de admisión de instancias para acceso a las plazas de tropa y marinería.

Según la UMT, este retraso supone que los soldados y marineros no podrán ejercer la preferencia que les daba la ley para volver al destino que ocupaban antes de ser despedidos, pues sus plazas han podido ser ya adjudicadas. La UMT advierte de que el proceso de incorporación podría resultar "como mínimo alegal y por tanto anulable" en los tribunales, pero admite que repetirlo perjudicaría a cientos de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_